Cómo descargar la hoja de vida en Red Socio Empleo Ecuador

La plataforma Socio Empleo es un servicio público del Ministerio del Trabajo. Ha sido creado para ofrecer un espacio en donde confluyan la oferta laboral y la demanda de empleo de los ciudadanos.

El registro en el portal es totalmente gratuito y se trata de un requisito indispensable para acceder a las vacantes de trabajo en el sector público. Una de las particularidades de esta plataforma es que cuenta con un formato único de hoja de vida. No puedes aplicar a las ofertas laborales disponibles sin completar la mayor parte de tu hoja de vida.

Además, tienes la opción de descargar la hoja de vida Socio Empleo si quieres respaldar tu información o si necesitas entregarla de forma física. Si te preguntas cómo hacerlo, has llegado al lugar indicado. Aquí te enseñaremos el procedimiento paso a paso.  

Cómo descargar hoja de vida en socio empleo

Descargar tu hoja de vida de Socio Empleo en tu ordenador o dispositivo electrónico es muy sencillo. A continuación, te describimos todos los pasos del proceso:

  1. Accede al portal Socio Empleo. Debes tener en cuenta que esta plataforma ha cambiado su nombre recientemente y ahora se conoce como Encuentra Empleo.
  2. Busca la sección “Buscadores de Empleo” y haz clic en esta.
  3. Introduce tu contraseña y usuario.
descargar hoja de vida
  1. Una vez dentro de tu perfil de Socio Empleo, observarás la opción “Imprimir Hoja de Vida”. Haz clic ahí.
como descargar hoja de vida en red socio empleo
  1. Seguidamente, la plataforma te muestra los 5 formatos de curriculum disponibles. Elige la opción que más te guste y tu hoja de vida se descargará automáticamente a tu dispositivo en formato PDF.

¿Dónde está la hoja de vida en socio empleo?

Tu hoja de vida está asociada a tu perfil de Socio Empleo. Cada vez que aplicas a una oferta laboral, el empleador responsable la recibe. Si quieres visualizar tu hoja de vida, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la página de Socio Empleo.
  2. Haz clic en “Buscadores de Empleo”.
  3. Introduce tu usuario y contraseña.
  4. En la parte superior izquierda encontrarás la opción “Actualiza tu Hoja de Vida Aquí”. Ahí podrás ver toda la información que compone tu hoja de vida.
como descargar mi hoja de vida de socio empleo

Recuerda que desde aquí también puedes actualizar hoja de vida Socio Empleo Ecuador.

¿En qué formato se descarga la hoja de vida?

Tu hoja de vida se descarga en un documento PDF. No obstante, tienes la opción de seleccionar uno de los siguientes 5 formatos disponibles en la plataforma:

  • Formal
  • Moderno
  • Actual
  • Clásico
  • Contemporáneo

¿Qué datos puedo encontrar en el currículum?

La hoja de vida de Socio Empleo es muy completa, ya que se encuentra conformada por 11 módulos de información. Son los siguientes:

  • Información personal: Se trata de tus datos personales (teléfonos, dirección de residencia, correos electrónicos, estado civil, etc).
  • Preferencias laborales: Aquí puedes indicar tu aspiración salarial, industria en la que deseas trabajar y horarios disponibles, entre otros detalles.
  • Oficio o Subactividades: Si dispones de algún oficio, debes detallarlo en esta sección.
  • Instrucción formal: Incluye todos tus estudios y logros académicos.
  • Idiomas: Nivel de destreza en idiomas extranjeros.
  • Capacitación: Todas las capacitaciones que hayas realizado.  
  • Experiencia: En esta sección debes detallar tus experiencias laborales.
  • Evaluación de desempeño: Se trata de tus calificaciones en evaluaciones de desempeño en tu actual trabajo o en experiencias anteriores.
  • Logros Personales: Si dispones de logros que merezcan una mención, debes incluirlos en esta sección.
  • Acciones Afirmativas: Son preguntas que debes responder en caso de que quieras participar en los concursos de mérito y oposición del sector público.
  • Referencias Personales: Personas que puedan confirmar tus capacidades y experiencia laboral.

Como puedes ver, el currículum de Socio Empleo incluye toda la información que pueden necesitar los empleadores. Por eso, es importante descargarlo y tenerlo a mano.

Cómo imprimir hoja de vida de Socio empleo

Una vez descargada tu hoja de vida en tu ordenador, tienes la opción de imprimirla como cualquier otro archivo. Accede a tu documento y selecciona las opciones “Archivo” + “Imprimir” o ejecuta el comando Ctrl + P y haz clic en “Imprimir”.

Un detalle que debes tener en cuenta es que la hoja de vida de socio empleo no incluye tu fotografía, aunque sí dispone del espacio para que puedas añadirla.

Si quieres incluir tu fotografía en tu currículum de Socio Empleo, puedes hacerlo de forma digital mediante programas de diseño de documentos PDF. También puedes imprimir tu hoja de vida y pegar una foto tipo carnet.                

Otros tutoriales y guías de Socio Empleo

Aumenta tus posibilidades de obtener un mejor empleo y saca todo el provecho de Socio Empleo con todos los tutoriales y guías que hemos elaborado para ti.

15 comentarios en «Cómo descargar la hoja de vida en Red Socio Empleo Ecuador»

  1. Buenos días, por favor, me puede ayudar cambiando la dirección del correo institucional para que me llegue la nueva contraseña. De ante mano agradezco mucho por su ayuda:

    NUEVO CORREO INSTITUCIONAL
    *****@educacion.gob.ec

    Responder
  2. Buenas tardes, la pagina de socio empleo está en cambios y no deja ingresar para descargar la hoja de vida de socioempleo, como podemos acceder a la hoja de vida que necesitamos en estos momentos.

    Responder
  3. Buenos días, no me permite descargar la hoja de vida y mucho menos ingresar.
    Me puede ayudar por favor con eso sería tan gentil muchas gracias, lindo día.

    Responder
  4. buen día, por favor como hago para borrar mi cuenta registrada, ya que no puedo ingresar por un correo que ya no uso, pero que consta en el sistema

    Responder

Deja un comentario