Cómo eliminar una postulación en Socio Empleo paso a paso

En la plataforma Socio Empleo, ahora llamada Encuentra Empleo, se publican todas las vacantes laborales del sector público. Igualmente, se muestran una gran cantidad de puestos del sector privado. Si te encuentras en búsqueda de trabajo, es un requisito indispensable abrir tu perfil en esta página y actualizar tu hoja de vida.  

En el caso de los concursos de mérito y oposición de las instituciones públicas, solo podrás aplicar a un puesto de trabajo por convocatoria. Por eso, si postulas a un cargo y luego observas una vacante más atractiva, seguramente te preguntarás si es posible eliminar una postulación en Socio Empleo.

Quédate con nosotros, en esta guía vamos a responder esa pregunta. 

Cómo eliminar una postulación en Socio Empleo paso a paso

No es posible eliminar una postulación a una vacante laboral en Socio Empleo. Debes tener una total certeza de tu interés en participar en determinado concurso de mérito y oposición. Solo se te permitirá aplicar a un puesto de trabajo por convocatoria.

Por otra parte, en el momento en que aplicas a una vacante laboral del sector privado, tu hoja de vida se envía inmediatamente a la empresa solicitante. Esto quiere decir que es fundamental que todos tus datos estén actualizados.

La plataforma no tiene establecido un procedimiento para eliminar ninguna postulación. La recomendación es que evalúes bien si te conviene postularte a la vacante disponible antes de aplicar y que tengas actualizada la información de tu hoja de vida.

Cómo modificar una postulación en Socio Empleo

Una vez postules a un cargo laboral disponible en Encuentra Empleo, no es posible modificar la postulación o el registro de tu hoja de vida. Es por ello que debes verificar que tu hoja de vida esté totalmente actualizada antes de postularte a un puesto de trabajo específico en Socio Empleo.

De hecho, la información de tu postulación es enviada instantáneamente a la empresa solicitante. También puede estar dirigida a la Unidad de Administración de Talento Humano (UATH) de la institución pública responsable de la convocatoria.        

Por qué eliminar una postulación

Es posible que quieras eliminar una postulación en Socio Empleo por los siguientes motivos: 

  • Si ya no te interesa el cargo vacante. 
  • Si quieres postular a un cargo más atractivo que forme parte de la misma convocatoria.  

Preguntas y dudas  

Antes de finalizar, vamos a dar respuesta a las dudas frecuentes sobre las postulaciones en Socio Empleo:

¿Qué pasa si eliminas una postulación en Socio Empleo?

No es posible eliminar una postulación en Socio Empleo. Incluso en el momento de postularte en un concurso de mérito y oposición, el sistema te alertará que no existe manera de eliminar tu postulación.

¿Cuántas veces se puede postular en Socio Empleo?

En el caso de los concursos de mérito y oposición del sector público, como postulante puedes aplicar a uno o más concursos de manera simultánea. Lo que no está permitido es aplicar a varios puestos por convocatoria.
En el caso de las ofertas del sector privado, podrás aplicar a todas las vacantes de trabajo que quieras. Solo has de cumplir con los requisitos de formación académica y experiencia laboral que exige cada vacante.

Otras ayudas y servicios de la red Socio Empleo        

Si quieres sacar provecho a todos los recursos que te ofrece Socio Empleo, no dejes de visualizar todos los artículos que hemos preparado para ti.    

1 comentario en «Cómo eliminar una postulación en Socio Empleo paso a paso»

Deja un comentario