Cómo ingresar a tu cuenta Socio Empleo

Disponer de un perfil en Socio Empleo se ha convertido en un requisito fundamental para todas las personas que necesitan obtener un trabajo en Ecuador. De hecho, es un paso indispensable para acceder a un trabajo en el sector público. También sirve para visualizar una gran variedad de ofertas laborales de la industria privada del país.  

Si tienes dudas sobre como ingresar a tu cuenta de socio empleo, has llegado al artículo indicado. Aquí vamos a explicarte paso a paso las diferentes maneras de acceder a tu perfil en la plataforma.

Cómo ingresar a la cuenta de Socio Empleo

Ingresar a Socio Empleo e iniciar sesión es realmente sencillo. Para ello, necesitas llevar a cabo los siguientes pasos desde tu smartphone, tablet o PC:

  1. Introduce la siguiente dirección en tu navegador: https://encuentraempleo.trabajo.gob.ec/ (La plataforma ha cambiado de nombre recientemente y ahora se llama Encuentra Empleo) Debes visualizar la home del portal.
red socio empleo ingresar a mi cuenta
  1. Haz clic en la sección “Buscadores de Empleo”. Te aparecerá un recuadro donde debes introducir tu usuario y contraseña. Coloca tus datos y haz clic en “Ingresar”.
red socio empleo login

En caso de que no recuerdes tu contraseña, debes hacer clic en “Olvidaste tu contraseña”. De esta forma, el sistema te enviará una nueva contraseña al correo electrónico que registraste en la plataforma. 

  1. Si aún no te has registrado, debes hacer clic en la opción “Registro”. Aquí, ingresa tu número de cédula o pasaporte y todos los datos solicitados por el sistema.
socio empleo entrar
  1. Una vez que ingreses tu usuario y contraseña, podrás acceder a tu perfil de Socio Empleo. Observarás una pantalla similar a la siguiente 
socio empleo ingresar

Es muy importante que completes todos los datos de tu hoja de vida antes de aplicar las vacantes de empleo disponibles. Lo recomendable es que tu currículum cuente como mínimo con un 95% de información.   

¿Hay otras maneras de acceder a la red?

La forma más segura de ingresar a tu cuenta de Socio Empleo es a través de la página oficial de la plataforma. No obstante, existe una aplicación llamada Socio Empleo Go que te permite entrar al sistema desde tu móvil de manera sencilla. Ten en cuenta que esta aplicación no es de ninguna entidad gubernamental.

¿Dónde puedo encontrar el login de la red socio empleo?

El login que te permite ingresar a tu cuenta de la red socio empleo se encuentra en la opción “Buscadores de Empleo”. Una vez que haces clic ahí, verás el recuadro donde debes colocar tu usuario y contraseña para entrar en tu perfil.

¿Qué datos necesito para acceder a la red socio empleo?

Para ingresar a la red socio empleo necesitas tu usuario (cédula) y contraseña. Estos datos son enviados al correo electrónico que indicaste en el sistema en el momento de tu registro. La contraseña enviada es temporal, el sistema te solicitará una nueva contraseña en el momento de entrar por primera vez.

En caso de que olvides tu contraseña, debes seleccionar la opción “Olvidaste tu contraseña”. De esta forma, el sistema te enviará una nueva contraseña temporal a tu correo electrónico.   

¿Qué encuentro en mi cuenta de Socio Empleo?

Al crear tu perfil en Socio Empleo podrás acceder a:

  • Tu hoja de vida en la plataforma.
  • Todas las ofertas de trabajo disponibles del sector público.
  • Todas las vacantes de trabajo disponibles del sector privado.
  • Ofertas laborales disponibles por provincias.
  • Capacitación gratuita online para mejorar tu hoja de vida.
  • Tienes la opción de informar si perteneces a uno de los grupos de interés que privilegia Socio Empleo (Personas refugiadas y migrantes, afectados por un terremoto o cuidadores de personas mayores con certificación).
  • Contacto y dirección de las 28 agencias y puntos de atención de Socio Empleo a nivel nacional.

¿Qué puedo hacer desde mi cuenta?

Desde tu cuenta de Socio Empleo puedes visualizar el estado de tu hoja de vida, actualizarla y descargarla. Además, puedes acceder a todas las ofertas laborales disponibles del sector privado y público y aplicar a las vacantes que se adapten a tu perfil profesional.

Asimismo, disponer de un perfil actualizado en Socio Empleo es un requisito indispensable para participar en los concursos de mérito y oposición. Estos, otorgan cargos en los entes gubernamentales.   

¿Qué es la página de socio empleo?

Socio Empleo es un proyecto del Ministerio del Trabajo. Su misión es la de posibilitar el encuentro entre la demanda laboral de los ciudadanos y la oferta de empleo pública y privada. El objetivo de la plataforma es facilitar el acceso a las diversas opciones de empleo disponibles en condiciones dignas.

Al ingresar en Socio Empleo podrás: 

  • Registrar tu hoja de vida con toda la información solicitada. 
  • Aplicar a ofertas de empleo asociadas a tu perfil profesional. 
  • Acudir a las ferias laborales generadas por la plataforma. 
  • Acceder a toda la capacitación gratuita disponible con la finalidad de fortalecer tu hoja de vida.  

El registro en la plataforma y todas las gestiones que ejecutes en ella son totalmente gratuitas y transparentes.            

Otros tutoriales y guías de Socio Empleo

¿Quieres conocer todas las opciones que te ofrece la plataforma de Socio Empleo y obtener el mejor provecho de ella? No dejes de ver todas las guías y tutoriales que hemos elaborado para ti.

76 comentarios en «Cómo ingresar a tu cuenta Socio Empleo»

  1. Buenas tardes, quisiera que me ayuden, ya que quiero ingresar en la página para registrarme para socioempleo, pero no me da la opción

    Responder
  2. ¿Cómo ingreso a la cuenta de socio empleo en la nueva pág. de encuentra empleo? ¿Qué pasos debo seguir para ingresar a actualizar mi hoja de vida?

    Responder
  3. Buenos días, estimados, disculpen, ¿hasta cuando la página web se encontraría en mantenimiento? No podemos revisar las ofertas laborales

    Responder
  4. Hasta cuando la página se va a encontrar en mantenimiento, para poder acceder a un trabajo en una entidad pública que como requisito solicitan la hoja de vida actualizada de esta página y no se puede cumplir.

    Responder
  5. QUE SEA MÁS ÁGIL Y QUE LAS PERSONAS QUE ATIENDEN EN LAS OFICINAS SEAN MÁS COLABORADORAS Y PRACTIQUEN LA EMPATÍA. HE RECORRIDO EL PAÍS TRABAJANDO EN LA EMPRESA PRIVADA Y CUANDO REGRESÉ A LOJA Y BUSQUÉ AYUDA PARA APLICAR A UNA OFERTA NO ME AYUDARON EFICIENTEMENTE POR EL TEMA USUARIO Y CONTRASEÑA. DEBEN CREAR UN LINK PARA DAR DE BAJA O ANULAR LAS HOJAS DE VIDA Y CREAR OTRA RÁPIDAMENTE PORQUE LA PLATAFORMA SE CIERRA Y NO SE PUEDE APLICAR. ESO DEBEN ENTENDER Y DEJAR DE SER INOPERANTES, CASO CONTRARIO ESTO DEBE DESAPARECER Y DEJAR QUE CADA INSTITUCIÓN CONTRATE SU PERSONAL COMO ERA ANTERIORMENTE

    Responder
  6. Soy usuario de la anterior página de socio empleo, con cuenta y password… ¿Tengo nuevamente que crear e ingresar mi hoja de vida? Al tratar de ingresar a la página web: encuentra empleo dice que se está haciendo una actualización y mejoras… por favor si me comentan cómo proceder. Muchas gracias.

    Responder
  7. Estimados, buen día, no se puede ingresar a al pagina de encuentra empleo bajo las indicaciones dadas, puesto que le envía a un gráfico de «estamos mejorando nuestro servicio»

    Responder
  8. Buen día, estimados, desde inicios de este mes he intentado ingresar y no permite, cuando se abre el link que colocan en esta página se direcciona a páginas que no tienen nada que ver con ENCUENTRA EMPLEO, MINISTERIO DE TRABAJO etc. En la página Ministerio de Trabajo se abre, pero no deja ingresa e indica que las credenciales no existen.
    Por favor si se van a realizar cambios que sean para mejoras más no para atrasar el proceso de búsqueda.
    Se requiere soluciones.
    Muchas gracias

    Responder
  9. BUENAS TARDES, POR FAVOR REALICÉ UNA POSTULACIÓN EN EL MES DE DICIEMBRE Y HOY NO PUEDO REVISAR MI POSTULACIÓN.
    QUÉ PUEDO HACER EN VISTA DE QUE LA PLATAFORMA ESTABA EN MANTENIMIENTO

    Responder
  10. Por favor, no puedo ingresar a la plataforma de socio empleo. Si tenía usuario y ahora no puedo ingresar con la nueva plataforma que puedo hacer…

    Responder
  11. Trato de ingresar a mi cuenta con mi contraseña habitual, pero sale un mensaje de error de credenciales y a lo que trato de restablecer mi contraseña no me llega el correo para restablecerla

    Responder

Deja un comentario