Cómo recuperar o cambiar la clave de Socio Empleo: Recuperación fácil

Si estás buscando trabajo, necesitas actualizar tu perfil en la conocida Red Socio Empleo. Antes de seguir, te recordamos que esta ha cambiado su nombre y ahora se llama Encuentra Empleo. Aquí encontrarás todas las vacantes laborales disponibles del sector público, así como muchas oportunidades de trabajo en el sector privado.   

Pero si hace tiempo que no usas esta plataforma, es probable que no recuerdes tu clave de acceso. No te preocupes si ese es tu caso, porque en esta guía te explicamos cómo recuperar la contraseña de socio empleo paso a paso.

Cómo recuperar la clave de Socio Empleo Ecuador

Si no recuerdas tu contraseña, debes seguir los siguientes pasos para recuperarla:

  • Accede a la sección “Buscadores de Empleo”.
  • Haz clic en “¿Olvidaste tu contraseña?”
  • Introduce tu número de cédula o RUC.
  • El sistema te enviará una nueva contraseña temporal al correo electrónico que tengas registrado en la plataforma.
  • Accede con tu usuario y la contraseña temporal que has recibido. Posteriormente, el sistema te solicitará generar una nueva contraseña.
como cambiar clave socio empleo

Debes tener en cuenta que el correo electrónico es esencial para este proceso. En caso de que hayas perdido tu correo o no tengas acceso a él, no podrás restaurar tu contraseña de Encuentra Empleo.

Si ese es tu caso, necesitarás dirigirte con tu cédula de identidad a una de las oficinas de atención personal de Encuentra Empleo ubicadas a nivel nacional. Aquí has de solicitar la eliminación de tu perfil en la plataforma, de esta forma podrás generar un nuevo perfil.

Cómo saber la contraseña de Socio Empleo    

No existe un procedimiento para saber tu contraseña de Socio Empleo en caso de que la hayas olvidado. Lo único que puedes hacer es generar una nueva contraseña mediante el método que hemos descrito en la sección anterior.

¿Cómo cambiar la clave de Socio Empleo?

Si piensas que tu contraseña es muy sencilla y que alguien puede intentar acceder a tu perfil de Encuentra Empleo, tienes la opción de cambiar tu clave. El procedimiento de cambio de clave en la plataforma es exactamente el mismo de recuperar la clave.

Simplemente, ingresas a la sección “¿Olvidaste tu contraseña?” Ubicada en Buscadores de Empleo y sigues los pasos que te indica el sistema.              

¿Cómo cambiar el correo de la red Socio Empleo?

Para modificar tu correo electrónico asociado a la red Socio Empleo debes ejecutar los siguientes pasos:

  1. Accede a la página oficial de Encuentra Empleo.
  2. Haz clic en la opción “Buscadores de Empleo” con tu usuario y contraseña.
  3. Seguidamente, haz clic en la sección “actualiza tu hoja de vida aquí”.
  4. Ve al módulo información personal y modifica tu correo electrónico.
como recuperar la contraseña de socio empleo

Otras ayudas y servicios de la red Socio Empleo

Si necesitas acceder a más ayudas y servicios de la red Encuentra Empleo, echa un vistazo a todos los posts que tenemos tu disposición:

20 comentarios en «Cómo recuperar o cambiar la clave de Socio Empleo: Recuperación fácil»

  1. Buenos días,

    Por favor su gentil ayuda, olvidé mi contraseña para ingresar a la plataforma de socio empleo, deseo recuperarla, pero cambié de correo electrónico y no puedo recuperar la cuenta del correo anterior con el que estaba registrado.
    Qué debo hacer para poder recuperar mi cuenta, ya que al ingresar mi número de cédula automáticamente me refleja un mensaje que ya tengo una cuenta activa.

    Att

    Cesar Heredia

    Responder
  2. Buenos días:
    Muy atentamente me comunico con la plataforma de búsqueda Encuentra Empleo con el fin de solicitar ayuda para recuperar mi contraseña, ya que, la opción “¿Olvidaste tu contraseña?” no se encuentra disponible o no está habilitada en el portal web.
    Favor ayudarme; le agradezco de antemano.

    Responder
  3. buenos días, por favor me ayuda como puedo cambiar el correo es que se me fue mal el correo al momento de registrarme y como está mal no me llega ni la clave ni la contraseña como puedo hacer ayúdenme por favor

    Responder
  4. Por favor su gentil ayuda, olvidé mi contraseña para ingresar a la plataforma de socio empleo, deseo recuperarla, pero cambié de correo electrónico y no puedo recuperar la cuenta del correo anterior con el que estaba registrado.
    Qué debo hacer para poder recuperar mi cuenta, ya que al ingresar mi número de cédula automáticamente me refleja un mensaje que ya tengo una cuenta activa.

    Responder
  5. Buenas noches, me podrían dar ayuda de como recuperar mi cuenta de socio empleo, ya que olvidé mi contraseña y el correo electrónico que registre ya no cuento por qué me bloquearon, me podrían ayudar por favor.

    Responder
  6. Buenas tardes, por favor para que me ayude a recuperar la contraseña de la plataforma, ya que no recuerdo la clave y el correo electrónico ya lo cambié, espero que ayuden con este requerimiento por favor

    Responder
  7. Buenas tardes, por favor, para que me ayude a recuperar la contraseña de la plataforma, ya que no recuerdo la clave y el correo electrónico ya lo cambié, espero que ayuden con este requerimiento, por favor

    Responder
  8. Buenas noches, como puedo cambiar mi correo electrónico, ya que el correo que ingresé ya no lo utilizo y no recuerdo la clave y es ese correo donde me envían la clave de recuperación. AGRADEZCO SU PRONTA RESPUESTA.

    Responder
  9. Perdí mi correo electrónico y ahora no sé cómo recuperar mi cuenta de socio empleo, necesito ayuda por favor, mi nuevo correo ahora es j*********@gmail.com.

    Responder
  10. Buenas noches, me podrían dar ayuda de como recuperar mi cuenta de socio empleo, ya que olvidé mi contraseña y el correo electrónico que registre ya no cuento por qué me bloquearon, me podrían ayudar por favor.

    Responder

Deja un comentario