Cómo subir o cambiar la foto en la Red Socio Empleo Ecuador

Para muchos, incluir la fotografía en su hoja de vida es una acción fundamental para aumentar sus opciones de obtener un empleo determinado. De hecho, algunos especialistas indican que incluirla en la hoja de vida es necesaria para ciertas profesiones. 

También es cierto que otras personas piensan que hacerlo es irrelevante, ya que lo primordial son los méritos laborales y los títulos académicos.

Lo cierto es que seguramente te has preguntado cómo subir la foto en la plataforma de Socio Empleo. En esta guía te vamos a explicar si esto es posible.

Cómo Subir la foto en Socio Empleo

Si quieres incluir tu foto en la hoja de vida de Socio Empleo, te darás cuenta que no es complicado. No obstante, entre las opciones disponibles en la plataforma para modificar tu información personal no existe una opción para subir una foto. Por lo tanto, no es posible agregar una foto al formato digital de tu hoja de vida en Socio Empleo.             

Sin embargo, el formato de hoja de vida de la plataforma sí tiene un espacio dedicado a la fotografía del trabajador. Por eso, si necesitas añadir tu foto, tienes la opción de descargar tu hoja de vida de Socio Empleo, imprimirla y agregarla de forma física.  

Requisitos y características de la foto de la red Socio Empleo

El sistema de Socio Empleo no permite subir una fotografía digital para tu hoja de vida. Por eso, no están estipulados requisitos y características para la fotografía de tu síntesis curricular.

Eso sí, si quieres anexar una foto a tu hoja de vida física de Socio Empleo, necesitarás una foto tamaño carnet.

¿En qué formato se ha de subir?

No es posible subir foto a la plataforma de socio empleo. Si lo deseas, ha de ser en formato físico.

¿Cómo cambiar la foto en el empleo?

Si tienes registrada una hoja de vida en el portal El Empleo, puedes seguir los siguientes pasos para modificar tu foto:

  1. Accede al portal con tu usuario y contraseña.
  2. Haz clic en la sección “Mi hoja de vida”.
cambiar foto socioempleo
  1. En el menú izquierdo encontrarás la opción “Información personal”. Haz clic ahí.
como subir foto a socio empleo
  1. En la sección “Pegar foto a la hoja de vida” puedes adjuntar la foto que quieres que aparezca en tu síntesis laboral.              

¿Dónde está la foto de mi hoja de vida de socio empleo?

Si haces clic en la opción “Descargar Hoja de Vida” podrás observar que existe un espacio destinado a tu foto personal en la sección superior izquierda de tu hoja de vida. Pero, dado que la plataforma no permite añadir una foto, este espacio se encuentra en blanco.

Otras guías, ayudas y soporte de la plataforma SocioEmpleo

Deja un comentario